Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Noticias

En esta sección compartimos todas las noticias que llegan hasta nosotros a través de cualquier medio (cartas, mensajes en Facebook, e-mail, teléfono,etc). También compartimos casos y novedades.

La Asociación Civil Madres del Dolor participan de la firma del compromiso de Acuerdo sobre la Seguridad Vial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Comisaría 43º Barrio de Floresta, fue presentada la Policía de la Ciudad.
A cargo de Karina Spalla, Titular de la Corporación Buenos Aires Sur - Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña; el Sub-Comisario Marcos Bonzi y el Presidente de la Comuna 10 Daniel D´Ippolito.
Gran cantidad de vecinos se acercaron a la convocatoria para expresar: "la inseguridad es la principal preocupación".
A pedido del Sub Comisario el cierre lo hizo Silvia Irigaray, vecina del barrio y mamá de Maximiliano Tasca fusilado junto a sus amigos Cristian y Adrián por un miembro de dicha Comisaría el 29/12/2001.
¡Un buen diálogo que continuará el primer jueves de cada mes!

En el día de ayer, jueves 2 de marzo de 2017, el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, recibió a Isabel Yaconis y Viviam Perrone Miembros Fundadoras de Madres del Dolor y al Sr. Alberto Linares, Coordinador de Unidad de Intervención en Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. *Junto a su equipo son nuestros colaboradores en la Asociación de forma gratuita, desde hace 10 años!

Primer Encuentro Nacional de familiares de víctimas de tránsito.

La fundadora y titular de 'Madres del Dolor' Silvia Irigaray informó a Télam Radio que el evento “Por un tránsito seguro. Leyes que Nos Protejan.
Todos juntos podemos salvar vidas” tiene como objetivo “darle voz a todos y exigir justicia ya que toda persona que mató o dañó debe ir presa”, aclaró.

Escuchar AUDIO: http://www.telam.com.ar/multimedia/audios/23701-se-realiza-el-primer-enc...

Asociación Madres del Dolor: la fortaleza de mujeres que han perdido a sus hijos y luchan por una sociedad sin violencia

Viviam Perrone e Isabel Yaconis, dos de las siete madres fundadoras que integran la Asociación Civil Madres de Dolor, dicen que haberse puesto la meta de buscar una sociedad sin violencia, con nuevos protocolos y bancos genéticos, les ha permitido enfrentar la tragedia vivida para buscar que episodios fatídicos como éstos no vuelven a repetirse. Pero también dan cuenta de la falta de efectividad de casos llevados a la Justicia.

Nota completa en : http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=177686

Charla abierta a la comunidad "Del dolor al amor".
Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca en el Centro Cultural Melipal - Esquel.

En la foto junto a los Fiscales: Dr. Marcelo Cretton, Dr. Carlos Díaz Mayer y Dr. Fernando Rivarola.
Organizó : Ministerio Público Fiscal Provincia de Chubut - Subsecretaría de Protección Ciudadana - Foros de Seguridad.

Del dolor al Amor: “Siempre hace bien hablar con alguien que sintió ese mismo dolor”

Silvia Irigaray, presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, disertó en el Centro Cultural Melipal sobre su experiencia desde la pérdida trágica de su hijo Maximiliano Tasca hasta convertirse en uno de los referentes de acompañamiento a otros papás que pasaron por una pérdida similar. Este jueves acompañará a Luis Albornoz, papá de Matías, en los alegatos del juicio por homicidio, que se realiza en El Hoyo.

Leer completo: http://www.mpfchubut.gov.ar/index.php/esquel/10289-del-dolor-al-amor-sie....