Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Noticias

En esta sección compartimos todas las noticias que llegan hasta nosotros a través de cualquier medio (cartas, mensajes en Facebook, e-mail, teléfono,etc). También compartimos casos y novedades.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, coincidieron en la cena a beneficio de la asociación Madres del Dolor, en San Isidro, que apuntó a recaudar fondos para esta organización no gubernamental que brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.

Noticia completa en:

http://www.urgente24.com/267002-vidal-y-posse-en-acto-de-madres-del-dolor

Crean registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos sexuales
Tiene por objeto individualizar a las personas responsables, en base a un banco de huellas genéticas.

El Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación de la ley que crea el "Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual", sancionada en 2013. Se trata de la norma 26.879, cuya implementación era intensamente reclamada por familiares de víctimas de violadores, en especial desde la organización Madres del Dolor.

La ley fue reglamentada a través del decreto 522/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

Continuar leyendo en: https://www.cronista.com/informaciongral/Crean-registro-nacional-de-dato...

El 22 de junio de 2017 fuimos invitadas por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, al lanzamiento de "Implementación del Registro de Violencia Institucional" en el Teatro Municipal Coliseo.

El 13/07/2017 en la Procuración General, Sala Victoríca, Ciudad de La Plata, participamos en la primer reunión de trabajo: Mesa de Diálogo, con el objeto de recabar y consolidar opiniones en la etapa de implementación del Registro de Violencia Institucional.

El link para ver el video es el siguiente:

https://www.mpba.gov.ar/galeria/

¿Por qué vale tan poco la vida?
Viviam Perrone, referente de la Asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, atropellado en Olivos en mayo de 2002, opinó para Télam sobre el accidente ocurrido el domingo en Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que murieron 15 personas, la mayoría chicos que estudiaban en una escuela de danzas.

Nota completa en:
http://www.telam.com.ar/notas/201706/193892-opinion-vivian-perrone-accid...

24 de junio
Hermosa nota junto a Carolina Piparo, Jimena Aduriz, Maria Lujan Rey y Matias Bagnato en Radio Rivadavia AM 630 Después de Todo

Se voto la ley de Victimas.

Por unanimidad, Diputados sancionó la ley de protección de víctimas de delitos

Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca - Masacre de Floresta 29/12/2001.

A seguir "concretando MISIONES"...para eso vinimos a éste plano; ansío con éste libro (de entrega gratuita) sea una luz de esperanza para aquellos que sufren frente a una muerte cercana, injusta y violenta. Que se convierta en un abrazo. Es una historia donde el dolor es superado ampliamente con amor de Mamá.

*Presentación en la Feria del Libro el Martes 9 de mayo a las 15,30hs en el Pabellón Amarillo (acceso por Cerviño) Stand Nº 1712

Leer libro adjunto

Una placa recordatoria de Angeles Rawson fue colocada el 10 de junio en una plaza del barrio porteño de Palermo donde jugaba de niña, al cumplirse cuatro años de su femicidio.
Por decisión de la Legislatura y a pedido de Franklin Rawson, padre de la víctima, el memorial quedó inaugurado en la plaza del Jacarandá, situada en la avenida Santa Fe y Carranza, a metros del viaducto. Las Madres fuimos a acompañar a su familia.

El 10 de junio es el Dia de la Seguridad Vial porque en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como lo es en Inglaterra. A partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.
Sin embargo, en este día la reflexión se centra en qué nos pasa con la seguridad vial, y se difunden todas las recomendaciones posibles.
La seguridad vial consiste en la prevención de hechos viales o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas. Por eso los familiares de víctimas nos reunimos en la Av Independencia y Lima, Ciudad de Bs As en el monumento "Brotes para una Nueva Conciencia". Desde alli reclamamos controles efectivos y Justicia para los casos viales.

Los familiares de Victimas seguimos esperando que se vote la Ley de Derechos de las Victimas. Ya tiene media sanción y solo falta que se vote en Diputados. Esperemos que salga lo antes posible

Cuando van a sesionar los Diputados?

http://www.bigbangnews.com/policiales/Victimas-del-delito-vs.-Diputados-...

El 24 de mayo nos reunimos en la Subsecretaria de Política Criminal, Ministerio de Justicia junto a la Dra. Luciana Carrasco y al Dr. Sebastian Garat.
Tratamos el progreso de la formación del Registro de ADN de condenados por delitos sexuales, la ley Vial y la Ley de Víctimas

El domingo 21 de mayo junto a la Asociación Argentina de Volantes, Procar 4000 y la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el Gran premio Kevin Sedano. Si te gusta la velocidad, vení al Autódromo. Gracias, Adrian Ciocci y Daniel Igoillo por esta idea que tuvieron y por recibirnos tan bien en su casa! Se hizo este homenaje por la fecha del cumpleaños de Kevin que es el 27/5. Kevin cumpliria 30 años. El mensaje que dimos es : Si te gusta la velocidad, anda al Autódromo.

Agencia EFE

La inminente creación de un banco de datos que reúna información genética de personas condenadas por delitos de carácter sexual en Argentina ha reabierto el debate sobre la necesidad de crear un "registro de violadores" de acceso público.

La ley 26.879, que contempla la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos de integridad sexual, está en vías de ser reglamentada por el Ejecutivo cuatro años después de ser aprobada en el Congreso.

Se trata de un archivo que incluirá información y material genético del agresor sexual una vez que la sentencia condenatoria sea firme. Los datos serán de carácter reservado y solo podrán acceder a él jueces, fiscales y los tribunales que investiguen un ilícito penal de este tipo.

Su propósito será "facilitar el esclarecimiento" de los hechos al objeto de identificar a los responsables.

Una de las impulsoras del proyecto de ley fue la integrante de la asociación Madres del Dolor, Isabel Yaconis, quien explicó que a pesar de tener el ADN del atacante de su hija nunca supieron a quién pertenecía ese patrón genético.

Continuar leyendo.... http://www.efe.com/efe/cono-sur/cronicas/es-necesario-un-registro-de-vio...

Murió una mamá muy querida: Mirtha no resistió más la tristeza por la muerte de su amado hijo Cristian Gonzaléz, joven que "pescaba", en el Lago Lolog de San Martín de los Andes y recibió un escopetazo mortal.

La tristeza enfermó el cuerpo de Mirtha Toledo Miranda, una joven mamá que nunca pudo dejar de llorar durante diez años.

Hablan la hermana y el hijo del ciclista que murió atropellado por Pablo García

https://www.youtube.com/watch?v=0NL-oeCeS7c

El periodista radial Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar en 2013 a un hombre que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, pero continuará en libertad y podrá conducir automóviles hasta que la sentencia quede firme.

Leer mas en LM Neuqen
https://www.lmneuquen.com/cuatro-anos-el-hijo-aliverti-matar-un-ciclista...

Condenan a García Aliverti a cuatro años de prisión y a ocho sin poder conducir
En 2013, el hijo del periodista Eduardo Aliverti atropelló al vigilador Reinaldo Rodas, que iba en bicicleta por Panamericana, y lo llevó a lo largo de 17 km sobre el capot.

Continuar leyendo en Perfil:
http://www.perfil.com/sociedad/condenan-a-garcia-aliverti-a-cuatro-anos-...

Condenaron a cuatro años de cárcel a Pablo García, pero seguirá en libertad
El hijo de Aliverti fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente; críticas y quejas contra los jueces por la pena

Continuar leyendo en La Nacion:
http://www.lanacion.com.ar/2014996-condenaron-a-cuatro-anos-de-carcel-a-...

"Nunca pidió perdón, siempre le echó la culpa a mi viejo", dijo el hijo del vigilador tras la sentencia a Pablo García
"Yo esperaba que le dieran más años", dijo Catalina Ramírez, viuda del vigilador-

Noticia completa en La Nacion:

http://www.lanacion.com.ar/2014720-nunca-pidio-perdon-siempre-le-echo-la...

Viviam Perrone, madre del niño Kevin Sedano, que murió tras ser atropellado y titular de Madres del Dolor, afirmó que no entendía “qué hace ahora Pablo García en su casa”, luego de conocer la sentencia al hijo del periodista Eduardo Aliverti por haber atropellado en 2013 a un ciclista en la Panamericana.

Noticia Completa en:
http://alertaonline.com/sociedad/vivian-perrone-de-madres-del-dolor-no-e...

¡Una verguenza 15 años esperando éste juicio! El 17/04/2017 por fin dará comienzo.
El niño de 13 años David Moreno fue asesinado el 20/12/2001 al recibir por la espalda un disparo de la policía.
Es imposible olvidar los "Sucesos 2001".
Las MAdres del Dolor viajaremos a Córdoba, para acompañar a Rosa y Eduardo, padres del niño.

Nuestra compañera Viviam Perrone fue invitada a exponer en Kuala Lumpur - Malasia. Através de la Global Alliance of ONG´s Road Safety martes 4 de abril de 2017.

Propuesta Mujer "estar juntos..soñar juntos..hacer juntos"
La Dra. Maria Rosa Garcia Minuzzi y el Intendente Gustavo Posse entregaron reconocimentos.

Las Madres del Dolor participan del encuentro anual acompañando a otras ONG,s.

La Asociación Civil Madres del Dolor participan de la firma del compromiso de Acuerdo sobre la Seguridad Vial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Comisaría 43º Barrio de Floresta, fue presentada la Policía de la Ciudad.
A cargo de Karina Spalla, Titular de la Corporación Buenos Aires Sur - Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña; el Sub-Comisario Marcos Bonzi y el Presidente de la Comuna 10 Daniel D´Ippolito.
Gran cantidad de vecinos se acercaron a la convocatoria para expresar: "la inseguridad es la principal preocupación".
A pedido del Sub Comisario el cierre lo hizo Silvia Irigaray, vecina del barrio y mamá de Maximiliano Tasca fusilado junto a sus amigos Cristian y Adrián por un miembro de dicha Comisaría el 29/12/2001.
¡Un buen diálogo que continuará el primer jueves de cada mes!

En el día de ayer, jueves 2 de marzo de 2017, el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, recibió a Isabel Yaconis y Viviam Perrone Miembros Fundadoras de Madres del Dolor y al Sr. Alberto Linares, Coordinador de Unidad de Intervención en Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. *Junto a su equipo son nuestros colaboradores en la Asociación de forma gratuita, desde hace 10 años!

Primer Encuentro Nacional de familiares de víctimas de tránsito.

La fundadora y titular de 'Madres del Dolor' Silvia Irigaray informó a Télam Radio que el evento “Por un tránsito seguro. Leyes que Nos Protejan.
Todos juntos podemos salvar vidas” tiene como objetivo “darle voz a todos y exigir justicia ya que toda persona que mató o dañó debe ir presa”, aclaró.

Escuchar AUDIO: http://www.telam.com.ar/multimedia/audios/23701-se-realiza-el-primer-enc...

Asociación Madres del Dolor: la fortaleza de mujeres que han perdido a sus hijos y luchan por una sociedad sin violencia

Viviam Perrone e Isabel Yaconis, dos de las siete madres fundadoras que integran la Asociación Civil Madres de Dolor, dicen que haberse puesto la meta de buscar una sociedad sin violencia, con nuevos protocolos y bancos genéticos, les ha permitido enfrentar la tragedia vivida para buscar que episodios fatídicos como éstos no vuelven a repetirse. Pero también dan cuenta de la falta de efectividad de casos llevados a la Justicia.

Nota completa en : http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=177686

Charla abierta a la comunidad "Del dolor al amor".
Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca en el Centro Cultural Melipal - Esquel.

En la foto junto a los Fiscales: Dr. Marcelo Cretton, Dr. Carlos Díaz Mayer y Dr. Fernando Rivarola.
Organizó : Ministerio Público Fiscal Provincia de Chubut - Subsecretaría de Protección Ciudadana - Foros de Seguridad.

Del dolor al Amor: “Siempre hace bien hablar con alguien que sintió ese mismo dolor”

Silvia Irigaray, presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, disertó en el Centro Cultural Melipal sobre su experiencia desde la pérdida trágica de su hijo Maximiliano Tasca hasta convertirse en uno de los referentes de acompañamiento a otros papás que pasaron por una pérdida similar. Este jueves acompañará a Luis Albornoz, papá de Matías, en los alegatos del juicio por homicidio, que se realiza en El Hoyo.

Leer completo: http://www.mpfchubut.gov.ar/index.php/esquel/10289-del-dolor-al-amor-sie....