Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

#NoLosLiberen

Abr 28, 2020
#NoLosLiberen

COMUNICADO ASOCIACIONES Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE DELITOS:
Asociaciones y familiares de víctimas de delitos repudiamos la política de liberación y búsqueda de impunidad de detenidos por Jueces que utilizan la pandemia del COVID-19 como pretexto.
Nos indigna que los distintos poderes del estado accedan a una negociación fruto de actos delictivos y violentos y se comprometan con los detenidos, en el marco de un motín, a aplicar las acordadas que dispusieron las Cámaras de Casación.
Los magistrados deben poder adoptar sus decisiones con independencia y sin injerencia de nadie.
Recalcamos que cada decisión vinculada a la libertad o prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas de acuerdo a lo establecido por la Ley de Víctimas 27.372.
Al no considerar a las víctimas, sentimos que nos vuelven a matar a nuestros seres queridos que ya no tienen voz y no la tuvieron cuando perdieron la vida en manos de quienes hoy destruyen y amenazan por sus derechos.
Recordamos a los tres poderes del estado que tienen la responsabilidad de asegurar la seguridad de la población toda. Impulsando las excarcelaciones incumplen con esta prioridad constitucional.
Si el problema es el hacinamiento, se pueden utilizar espacios que en este momento se encuentran libres. La solución la tienen que encontrar ustedes. Tengan presente que optar por firmar un acuerdo otorgando libertades es garantizar la impunidad y exponer la vida de los ciudadanos de bien.
Los derechos humanos son de todos los que habitamos suelo argentino, no sólo de los detenidos. Los derechos de unos no pueden ir en desmedro de los derechos de otros.
Las organizaciones firmantes, apoyada por la sociedad civil, denunciará como responsable a todos y a cada juez que libere a un preso que reincida en el delito.
#NoLosLiberen
Asociación Civil Madres del Dolor/Usina de Justicia/ Jimena Aduriz, Mamá de Ángeles Rawson/Familiares y amigos de las victimas y heridos de la Tragedia de Once/ Matías Bagnato, Sobreviviente Masacre de Flores/ Graciela y Silvino Báez Sosa, Padres de Fernando Báez Sosa/ Victoria Gil, Madre de Soledad Bargna /Alberto Lebbos , Padre de Paulina LEBBOS/Red Cuidarte/Familiares Atravesados por el Femicidio/Asociación civil familiares víctimas inocentes de la inseguridad en búsqueda de justicia ciudad de Santa Fe/Familiares de Victimas de la Impunidad de Tucumán/Asociación Civil de Vecinos Familiares y Víctimas de la Inseguridad Rosario/Familiares de Victimas de Siniestros Viales de todo el país/Fortalecidos por el Dolor/CaMTaR Cámara de mujeres taxista Rosario