Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Vivir con el enemigo

Jun 07, 2016

En Septiembre de 2014 mi valiente hija de tan solo 14 años, se animo a contarme, que mi esposo, su padrastro, el padre de su hermanito de 8 años, abusaba sexualmente de ella. Digo valiente porque él es Policia, estaba armado y las amenazas eran constantes.
Entre llanto y desconsuelo, me encontraba frente a una realidad para la que nadie nos prepara. Hice de inmediato la denuncia, en la OVD de Lavalle 1220, me antendio una psicologa y una abogada e informaron que era una situacion de alto riesgo,(estado que solo habia escuchado en cuanto a mis embarazos). A las 3 horas tenia una perimetral que le prohibía al Oficial de la Metropolitana acercarse a 300 Metros, hasta que hubiera sentencia firme, otorgada por la Jueza Maria Ofelia Basigalupo del Juzgado de familia N°38 exp. 61464/2014. Se activaron los dispositivos a mi pedido y se dio intervension al juzgado 46 en lo penal, causa 55.186/2014 a cargo del Juez Jorge A. de Santo. De ahí intervino la fiscalia 15 donde ratifique la denuncia el 17 de Septiembre a cargo de la Fiscal Mariana Garcia.
A ""David Antonio Coronel"" lo citaron a indagatoria 1 vez, en donde le aclaran que El no esta obligado a decir la verdad, pero que con eso, la fiscal sostuvo que estuvo a derecho y recomendó que pese a que el Juez De Santo lo declarara penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal......ella insistiera en que debía esperar sentencia en libertad.
El abogado de "Coronel" se canso de presentar recursos, para extender los tiempos, hasta que los recursos se agotaron y finalmente se pudo dar fecha para el juicio oral, el 9 y 10 de Junio de 2016.
.
Mi hija se sometió a la cámara gesel que pidió la fiscal, a la pericia psicológica, a la pericia psiquiátrica y todo el cuerpo medico forense estuvo de acuerdo en que mi hija NO Miente.
Este 9 y 10 de Junio el TOC 13 De Lavalle 1171 a cargo de los Jueces Enrique Gamboa, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia junto al fiscal Julio Cesar Castro tendrán en sus manos el futuro de toda una familia.

Sara Carina Barni DNI 2183233

Blog Type: 
News