Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

JUICIO ORAL por SANTIAGO VEER

Apr 15, 2016

A dos años del hecho, comienza en La Plata el Juicio oral por el homicidio de Santiago Veer de 2 años, ocurrido en Alejandro Korn, San Vicente, cuando el niño fue atacado por un perro Pitbull presumiblemente usado para peleas.

El debate tramita ante el TOC4 integrado por Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Julio Alegre. La fiscalía de juicio que interviene está a cargo de Claudia Cendoya.

La causa llegó por homicidio, luego de una firme instrucción del Fiscal Alejandro Marchet, quien debió fundamentar dicha carátula en más de una oportunidad ante sucesivos recursos en los que la defensa planteó ausencia de dolo en este hecho.

El 29/05/14, Santiago jugaba en el patio de la casa, mientras su mamá Gabriela atendía a Mateo, que por esa época estaba recién nacido, cuando en un momento fue a la vereda, donde solía jugar en auto abandonado, pero allí un vecino Horacio Fernando González, había atado a uno de sus perros Pitbull, que atacó a Santi provocándole heridas y amputaciones gravísimas que le provocaron la muerte instantáneamente.

Gonzalez era propietario de por lo menos 8 perros de esa raza (utilizados presumiblemente para peleas) por los que que ya había sido denunciado en numerosas oportunidades.

González llega a juicio en libertad por una decisión de la Cámara de diciembre de 2014.

La familia Veer está acompañada desde mayo de 2014 por la Asociación Madres del Dolor en conjunto con la Unidad de Intervención en Victimología del Ministerio de Justicia y DDHH.

Días de Juicio: 18 y 19 de abril
Sala: TOC 4 La Plata
Contacto: Mamá Gaby o abuela Claudia.
Línea: 02225-426729
Celular: 02224-538243

Blog Type: 
Blog