Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Liberan al asesino del marido de Georgina Barbarossa

Sep 26, 2016

La Justicia otorgó la excarcelación a quien fue condenado como autor material del homicidio de Miguel Lecuna, esposo de la actriz Georgina Barbarossa, ocurrido en 2001.

El 2 de noviembre de ese año, Lecuna fue asesinado cuando delincuentes lo cruzaron en el taxi en que se trasladaba, y se generó un forcejeo en el intento de robo que derivó en la muerte del marido de la actriz.

Una camioneta en la que iban dos personas cruzó al taxi en la intersección de Mario Bravo y Gorriti, y allí se subieron al vehículo en el que se trasladaba Lecuna.

Lecuna fue acuchillado y su cuerpo fue arrojado del taxi a unos 200 metros de donde se produjo el episodio en el barrio porteño de Palermo.

Por el hecho fueron condenadas en distinto grado cinco personas, entre ellas Oscar Barros -autor material del hecho- quien ahora fue liberado tras cumplir 14 de los 21 años de condena por "buena conducta".

Al enterarse de la liberación, la actriz Barbarossa dijo sentir "mucha impotencia y tristeza", aunque ya conocía la noticia de antemano a través de su abogado.

"Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada", expresó actriz a la señal de noticias C5N.

"No se puede seguir viviendo así. Estamos viviendo cada año peor. Esto de la inseguridad ha crecido muchísimo. Desde 2001 que lo mataron a Vasco, en adelante", dijo.

Por otra parte, Barbarossa se refirió al estado de hacinamiento en el que viven los presos en las cárceles y expresó: "en las condiciones en las que están no pueden aprender nada".

En tanto, también fue consultada la actriz por los últimos casos de "justicia por mano propia" en distintos puntos del país. Georgina, si bien se mostró en desacuerdo con esa forma de actuar y dijo no estar a favor de la pena de muerte, se lamentó porque "acá no se está cumpliendo la ley", lo que permite que los detenidos recuperen la libertad con celeridad.

Fuente:"http://www.ambito.com/856234-liberan-al-asesino-del-marido-de-georgina-b..."

Blog Type: 
Blog