Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Hoy se conocerá la sentencia para el imputado por la muerte de "Vivi" Sanabria y de Darío Velázquez

May 10, 2016

Hoy se conocerá la sentencia para Ulberto Colman, único imputado por la muerte de por la muerte de Viviana Sanabria y Darío Velázquez. Es importante recordar que ellos perdieron la vida luego de que el vehículo en el cual viajaban fuera envestido por la camioneta conducida por Colman en 2013.

Desde el momento que ocurrió el lamentable hecho las familias tanto de Sanabria como de Velázquez no han parado de reclamar justicia, incluso han conformado la Asociación Sendero de Estrellas en donde contienen a los familiares de víctimas de tránsito y de mala praxis, y entre todos se ocupan de visibilizar los casos para que no queden impunes.
Respecto a la lectura de sentencia que se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas es importante decir que podría marcar un precedente en la provincia de Formosa ya que nunca antes hubo una condena por homicidio simple con dolo eventual en un hecho de tránsito.
En diálogo con Diario Formosa Expres, Silvina Facio (hermana de Viviana) dijo que espera que la condena sea ejemplificadora y que creen que los Jueces apoyarán el cambio de caratula de la fiscal que pidió 20 años de prisión para Colman. "Para nosotros como familia fue una sorpresa que después de todas la pruebas, pericias tanto psicológicas como mecánicas, pruebas médicas y todo lo que se vivió en esas jornadas de debate la Fiscal acompañe este cambio de caratula (pidiendo los 20 años de prisión), esto es muy importante ya que es el primer caso en Formosa donde se aplica el homicidio simple con dolo eventual", aseveró.
Seguidamente Facio señaló que esperan que así como la Fiscal acompañó también lo hagan los Jueces. "Espero que los Jueces mantengan esta caratula con la pena máxima que ellos consideren aplicar que puede ser entre los 8 y 25 años de prisión si mantienen el dolo eventual", asintió.
Y continuó diciendo: "también se va a definir la situación procesal en la que quedan los testigos, porque la Fiscal pidió la detención inmediata por el falso testimonio. Será una jornada importante, hubieron tres personas que declararon por parte de la defensa tratando de a base de mentira comentar el hecho que ocurrió desde que salieron de Gran Guardia hasta que ocurrió el accidente".
"Estamos confiados, la fe nos sostiene como siempre, fueron meses muy duros, fueron dos años y nueve meses muy duros para las dos familias y confiamos en todo lo que se expuso en este tiempo. Nosotros siempre hablamos desde la verdad y creemos que los Jueces van a aplicar una condena ejemplar, que puede marcar un antes y un después, no solo para nuestra provincia sino hay un montón de asociaciones que están esperando el resultado para poder aplicarlo también en sus causas", agregó Facio.
Por último, al referirse a la condena, la misma confió que "quedó evidenciado que más allá de que obviamente él no haya tenido la intención directa de matarlos su imprudencia de manejar con un alto grado de alcohol en sangre, la velocidad con la que se manejaba y no haber pensado ni siquiera en los ocupantes de la camioneta hizo que sus víctimas potenciales hayan sido aquellas personas que se encontraban en el camino".

Crédito Diario Formosa Exprés

Blog Type: 
Blog