Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Agustina Orcellet "Víctima de femicidio"

Oct 10, 2018

Ella es Agus. Para aquellos que no tuvieron la suerte de conocer a mi prima, Agustina era mas que una prima, era como una hermana para mí. Una chica transparente, generosa, trabajadora, alegre, que amaba su profesión y tenia muchos sueños por delante. Un alma pura que a donde iba desprendía luz y bondad. Creo que ninguna persona que la conoció podría decir algo malo de ella, todos la querían y todos destacaban sus valores como persona.
Agus tenia un corazón tan lindo y puro que inclusive hacia que no pudiera ver maldad en otros.
Esa inocencia y esa bondad hicieron que se enamorara de una persona tóxica que la atormentó por años. En el ultimo tiempo Agus había decidido volver a ser feliz y cortar de una vez por todas con esto que la oprimió tantos años, sin embargo este monstruo tenia otros planes para ella e hizo que mi primita pase a formar parte de una de las estadísticas mas horrorosas que tengan existencia. Una mujer muere cada 30 horas en Argentina víctima de femicidio. Hoy Agus lamentablemente es una de ellas.

Con este post busco, primero, dar a conocer el caso de Agus y aportar mi granito de arena para que no quede impune, y segundo, lograr que la ida de este ser de luz no sea en vano. Que sirva para que ninguna mujer mas forme parte de esta estadística nefasta. Si tenes una hermana, prima, amiga o quién sea que la esta pasando mal, que esta sufriendo violencia ya sea física, psicológica, sexual o económica no la abandones, acompañala, intenta hablar con ella, animala a contar lo que le pasa y que no se encierre en su problema. Es fundamental detener la violencia de género antes de que sea demasiado tarde. Existen organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en todo el pais. Acercate. La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas del día, de manera gratuita y confidencial. Podes llamar vos, la víctima o quien sea. Ademas, a partir de la ley 26.485 (Ley de protección integral a las mujeres) las mujeres cuentan con acceso gratuito a la justicia en los casos comprendidos en el ámbito de la misma. Hay opciones. Hay salida. No esperes hasta que sea demasiado tarde. El sábado 29 de septiembre fue Agus. Acompaña e informate, es esencial y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Hoy mas que nunca #NiUnaMenos, por Agus y por las cientos de mujeres que mueren por femicidios cada año.

Que nos volvamos a ver prima. Te adoro y te voy a extrañar toda la vida.
Santiago

Madres del Dolor
Blog Type: 
Blog