Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Madres del Dolor

Más de tres años de cárcel para el perito que atropelló al ciclista

Oct 10, 2017

Luis Moreno fue hallado responsable de la muerte del ciclista Eduardo Leguizamón, recibió tres años y cuatro meses de prisión efectiva además de ocho años de inhabilitación para manejar.
Más de tres años de cárcel para el perito que atropelló al ciclista
Este mediodía llegó a su etapa final el juicio contra el perito de accidentología y funcionario municipal Luis Moreno. El Tribunal lo halló responsable del homicidio culposo de Eduardo Leguizamón ocurrido el 11 de mayo de 2016, cuando este circulaba en bicicleta por la ruta Provincial 39 camino a Diadema Argentina.
La pena, para Moreno quedó fijada en tres años y cuatro meses de prisión efectiva, sentencia que deberá cumplir desde que quede firme la sentencia, hoy quedó de manera temporal en libertad. Además, se le dictó una inhabilitación para manejar por ocho años.
La fiscal Cecilia Codina informó en diálogo con Radio Del Mar, que la sentencia no alcanzó el monto de años que la Fiscalía pretendía de prisión, que eran cuatro años. “Nosotros habíamos solicitado cuatro años, porque entendíamos como agravante que tenía el carnet vencido y había elementos para presumir la modificación de la escena”. No obstante, el tribunal consideró que “el carnet vencido no es materia de reproche en esta instancia y que la posible manipulación de la escena no fue probada por las pericias”.
Consultada por las diferencias con el caso del “canillita” Faúndez que no se consiguió llevar a la cárcel al responsable del accidente, Codina consideró que “en primer lugar, con respecto a la pena la diferencia con el caso Faúndez es que no solo se analizó el tema de que huyó del lugar, sino que fue uno de los agravantes más importantes. Se dio a la fuga, fue a la comisaría tres horas después sin solicitar ayuda de ningún tipo para la víctima. Y se tuvo en cuenta también en que es técnico vial y se encargó de más de mil pericias en accidentes, si él conoce la ley la debería aplicar”, dijo.

Blog Type: 
Blog