Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Madres del Dolor

Comienza el juicio por la muerte del ciclista atropellado en el camino a Diadema

Oct 02, 2017

Hoy a las 9 comenzará el juicio oral y público por la muerte de Eduardo Leguizamón, que el 11 de mayo de 2016 fue atropellado sobre la ruta provincial 39, camino a Diadema.

Luego que los familiares de Eduardo Leguizamón realizaran reiteradas marchas en reclamo de justicia, hoy a las 9 se iniciará el juicio oral contra Luis Moreno, el director de Pavimentación de la Planta Asfáltica del municipio y perito en Accidentología, que según la imputación atropelló a la víctima el 11 de mayo de 2016 y se fue del lugar sin asistirla.
El debate será presidido por la jueza Raquel Tassello y a lo largo de su desarrollo contará con la declaración de 11 testigos de parte de la querella, quienes habrían visto a Moreno en la zona del accidente ocurrido a ocho kilómetros de Diadema.
Según pudo confirmar El Patagónico, hoy en la sala de audiencias estará presente la familia de Leguizamón que llegará desde Córdoba para pedir justicia. También asistirán su esposa, Ana Toro, y otros familiares y amigos.
La expectativa de la familia es que Moreno sea condenado con prisión efectiva y no suceda lo mismo que pasó en el juicio por el canillita Sergio Faúndez, donde al condenado Brian Smith, quien al momento del accidente conducía alcoholizado tras haber salido de un bar, se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso.
Es que para Toro y su abogado Juan Manuel Irusta, el accidente tiene indicios de gravedad, en virtud de que Moreno se fue del lugar. “Se desapareció 4 horas y media y no pidió ayuda para que alguien asista a la persona, pero sí se comunicó en ese lapso con abogados y una médica para presentarse luego en la comisaría aludiendo que atropelló algo”, cuestionó la viuda cuando se confirmó el inicio del juicio.
Y aseguró que el agravante “es justamente que este perito de accidentología hizo todo a conciencia, siempre buscó tapar el delito”, cuestionó.
Toro también criticó a la Municipalidad por no tomar cartas en el asunto. “Yo no pido que realicen acciones judiciales sino que tengan seriedad y responsabilidad porque a él (por Moreno) le volvieron a dar el registro (de conducir) a las dos semanas (de la muerte de Leguizamón)”, sostuvo.
Recordó que al momento del accidente el por entonces funcionario tenía el registro de conductor vencido y no contaba con seguro vehicular.
El juicio por el homicidio de Leguizamón se extenderá hasta el jueves, cuando se conocerá la resolución del caso que conmovió a la comunidad de Diadema Argentina y a los amantes del ciclismo.

Blog Type: 
Blog