Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

En la mañana de hoy se inauguró un nuevo destacamento en el barrio de Florida. El mismo se encuentra en las calles Laprida y Sarmiento. Su presentación estuvo a cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales.

“Es un paso mas para devolverle la tranquilidad a los vecinos. Sarmiento y Laprida son calles centrales para Florida porque hay acceso directo de General Paz al barrio. Contar con presencia policial permanente es fundamental” expresó el jefe comunal.

En ese sentido informó que “este es el octavo destacamento policial que tiene el distrito abierto las 24 horas todos los días. Aquí hay presencia de la policía local, provincial y la patrulla de Vicente López. Además cuenta con central de monitoreo donde se puede observar los movimientos del barrio en tiempo real. Nuestro objetivo es llegar a once destacamentos para este año. El próximo será el de la estación Aristóbulo del Valle”.

En referencia al secuestro ocurrido ayer en Munro detalló: “Queremos ese tipo de cosas no ocurran pero los móviles llegaron rápidamente y eso generó que los delincuentes se escapen por los techos ingresando a la vivienda. A partir de este hecho se trabajó en conjunto justicia, municipalidad y la gente del grupo Halcón. El problema se resolvió lo mejor posible, de todas formas nuestro equipo psicológico está acompañando a las víctimas”.

“Los vecinos agradecieron la rapidez con la que accionamos y la constante presencia policial. Pero nada hace desaparecer el delito de la noche a la mañana. Tenemos que seguir trabajando sobre la prevención. Confío que a partir de las nuevas medidas del gobierno provincial, la policía va a recuperar la capacidad de prevenir y generar inteligencia” concluyó.

Crédito: Diario Infoban