Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

12 OCT 2016 | 07:13 Miles de familiares de víctimas de tragedias y hechos de inseguridad manifestaron ayer en la Plaza de los Dos Congresos. Pidieron que la Justicia actúe, que los políticos los atiendan y que termine la “corrupción policial”.

La convocatoria, y la presencia, eran heterogéneas. Pero tenían elementos en común: el dolor, la sensación de impotencia y desprotección al no ser atendidas por quiénes deben impartir Justicia. Y por eso, fueron miles los que acudieron ayer a la marcha “Para que no te pase” junto a la Plaza de los Dos Congresos (y que tuvo su réplica en distintas ciudades del país como Mar del Plata, Mendoza y Bahía Blanca). Familiares de víctimas de distintos episodios de inseguridad y de tragedias que enlutaron al país, se unieron ayer en su reclamo: para sentirse escuchados, para que la Justicia actúe y para que “las penas sean de cumplimiento efectivo”.

Allí estaban las Madres del Dolor, los parientes de las víctimas de Once y Cromañón. También de quienes sufrieron el azote de los femicidios. Parientes de José Luis Cabezas y Angeles Rawson, entre otros. Carolina Píparo, Matías Bagnato y muchos más. Y familiares de policías que cayeron cuando defendían a sus vecinos. Exhibían los carteles con los nombres de las víctimas, también exhibían su angustia.

“Me sumo con mi pedido de Justicia. Todos amamos a nuestra Argentina. Por eso voy a cantar Argentina Te Quiero”, dijo Marcela Morelo, al subir al escenario. Allí donde los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio leyeron el comunicado del encuentro. Previamente, la difusión de un video de cinco minutos con las fotos de las víctimas de la inseguridad, la impunidad y la injusticia marcó uno de los puntos más emotivos de la noche.

“Aquí estamos todos hermanados por el dolor. Queremos que se apliquen las leyes”, fue la súplica de Miriam Perrone, de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sodano, el joven que murió al ser atropellado en la avenida Del Libertador, en 2002. Y se acercó Juan Carlos Blumberg, quien dijo: “Espero que nos escuchen, desde el Ejecutivo, el Legislativo y en la Justicia. Somos muchos”. A esa altura, en el escenario, ya estaba Julia Zenko para interpretar “Honrar la vida”.

El pedido general fue de mayor seguridad. Y las críticas, hacia “la puerta giratoria” que -de parte de algunos magistrados- permite que muchos delincuentes queden libres. Hubo planteos para los cambios de leyes y, a la vez, para combatir “la corrupción policial” y el “nexo con los narcotraficantes”. Y coincidencias.

Fuente: "http://www.larazon.com.ar/actualidad/titulo_0_833700010.html"