Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Madres del Dolor

Esta mañana se realizó una Jornada de capacitación acerca del Primer Protocolo de Actuación para Fuerzas Policiales en procesos de Ablación e Implante de Órganos y/o Tejidos Humanos en casos de muerte traumática en el Salón de Actos del Complejo Juan Vucetich, ubicado en calle Independencia N° 2445 de la localidad de Mar del Plata.

La conferencia estuvo presidida por la Fundadora de Madres de Dolor, Silvia Irigaray; el Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Vitale y la Directora del Servicio Provincial de Procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Dra. Roxana Barragán.

Los especialistas se presentaron ante un auditorio colmado por efectivos policiales de la Subcoordinación General Operativa y de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, Siniestral, Rural y Vial.

Silvia Irigaray, perteneciente a la línea fundadora de Madres del Dolor, expuso lo sucedido el 29 de diciembre de 2001 con su hijo Maximiliano Tasca y dos jóvenes más en una estación de servicio de Floresta. Explicó que en aquel momento se convirtió en una "militante por la donación de órganos" ante el deseo de su hijo de querer ser donante y, contrariamente, encontrarse con que los uniformados desconocían el procedimiento para la donación.

A partir de ese momento comenzó su camino de concientización sobre la donación y el trasplante puesto que "cualquiera puede, en algún momento, necesitar un órgano o tejido" especificó Irigaray.

Por medio de proyecciones y folletería, además de las exposiciones, los disertantes pusieron de relieve la importancia del Protocolo de Actuación recientemente firmado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la asistencia en los procedimientos con serio riesgo de vida; las comunicaciones que deben efectuarse; la convocatoria inmediata de los especialistas y demás consultas específicas que son fundamentales durante las primeras seis horas.

Gacetilla completa leer con un click.
http://www.policia.mseg.gba.gov.ar/gacetilla_policial/diciembre17/18-12-...