Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

madres del Dolor

¡13 años UNIDAS! Algunos de Nuestros Logros y Actividades:

*Acompañamos a familiares de víctimas y/o víctimas: en juicios, marchas, misas...pedidos de JUSTICIA!
*Realizamos campañas publicitarias en Tv y radio, por menos violencia.
*Charlas en Escuelas, Universidades, Hospitales y a la Comunidad en General sobre "violencia en todas sus formas" de género, hechos viales, violencia institucional, secuestros y otras.
*Capacitaciones al Personal Policial y Penitenciario "la palabra" como herramienta fundamental; además participamos en el Programa de Justicia Restaurativa en las cárceles,
*Colocación de carteles con Estrellas Amarillas, indicando que allí perdió la vida una persona por un hecho de tránsito.
*Trabajamos en Comisiones del Programa JUSTICIA 2020 - Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
*Brindamos Talleres de Duelo con especialistas en el tema.

LOGROS (algunos de tantos)

*En 2017 la Reglamentación de la Ley 26.879 decreto 996/2013 Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, sancionada el 3/07/2013 y Promulgada en el Boletín Oficial el 23/07/2013 lleva el nombre de "Lucila Yaconis".
*Primer Protocolo en Argentina de Actuación para Fuerzas Policiales en Procesos de Ablación e Implante de Órganos y/o tejidos humanos en casos de "muerte traumática".
*Nuestro Proyecto de la Ley Vial fue aprobado por el Congreso de la Nación. Se logró convertir en "agravantes" el alcohol, las drogas, la velocidad y la fuga del lugar del hecho.
*Presentamos Proyecto Bandera Roja que fue Declarado de Interés Municipal. Buscamos generar conciencia y respeto hacia quienes tienen problemas auditivos.
*Se logró junto a otros familiares de víctimas, la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.
*Somos Miembros del grupo Global Alliance for NGO´s. La Alianza fue establecida en al año 2011 por integrantes de las Naciones Unidas.
*Participamos en Congresos sobre Seguridad en Tránsito: Washington, Colombia, Turquía, Marruecos, Brasil y Malasia.
*Invitadas al XXIX Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, Justicia, Seguridad y Función Policial en San José de Costa Rica.
Fuimos recibidas por el Presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri en la Residencia de Olivos.

"A las Madres la Unión y la Lucha...nos hizo muy fuertes".